Política de privacidad

Para nosotros es muy importante que te sientas cómodo/a en nuestro sitio web, y por ello te pedimos que leas detenidamente el siguiente resumen sobre cómo funciona. La protección de tu privacidad es muy importante, y queremos que confíes en que el procesamiento que hacemos de tus datos es transparente, ya que nos esforzamos por hacerlo de manera responsable, cuidadosa y segura. 

Las políticas de privacidad que leerás a continuación están destinadas a proporcionarte información sobre cómo utilizamos tus datos personales, cumpliendo adecuadamente con los requisitos y disposiciones del Reglamento General Europeo de Protección de Datos. 

Se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento, por lo que te recomendamos que revises la página web cada vez que así lo precises. 

Identificación 

Los datos que nos facilites voluntariamente y que se recogen a través de nuestro sitio web, ya sea mediante la navegación que realices en la misma, mediante formularios de contacto, por teléfono o vía mail, serán recogidos y tratados por el Responsable del Tratamiento. Sus datos se muestran a continuación: 

 

Nombre del cliente: Clínica Dental Gloria Sancho

NIF: 46228860X

Domicilio social: Plaza del Ayuntamiento 24 entlo 17600 Figueres
Figueres

Dirección de correo electrónico:  clinicadentalgloriasancho@yahoo.es

Teléfono: 972514648

Información y consentimiento 

Gracias a la lectura de la presente Política de Privacidad, como usuario quedas informado/a sobre la forma en la que gestionamos los datos de carácter personal que nos son facilitados a través de los formularios, la navegación y otros métodos que utilicemos en un futuro . Por ello, debes leer atentamente, determinando a posteriori de manera voluntaria y libre si deseas facilitar tus datos personales.

Obligatoriedad y veracidad de los datos

Los datos solicitados en los formularios del sitio web son obligatorios para cumplir con las finalidades establecidas de éstos. Por ello, si no se facilitan o no son correctos, no podremos atenderlas. Los usuarios se comprometen a aportar, para que podamos ejercer correctamente nuestra atención al cliente, sus datos personales de manera correcta. 

¿Por qué pedimos datos personales a los usuarios? 

 trata datos personales de usuarios para cumplir con diferentes funciones correctamente:

  • Contestar a peticiones, solicitudes y consultas.
  • Gestionar los servicios solicitados, y tramitar peticiones y solicitudes.
  • Informar por medios electrónicos del estado de un pedido o solicitud. 
  • Enviar información de eventos, comunicaciones comerciales y ofertas por medios electrónicos, tras obtener una autorización expresa de los usuarios. 
  • Realizar análisis en el sitio web, mejorar los servicios y productos y trabajar en la estrategia comercial. 

¿Qué datos pedimos a nuestros usuarios? 

Tratará las siguientes categorías de datos para poder ofrecer sus servicios correctamente. 

  • Datos básicos de identificación, como nombre, apellidos, DNI. 
  • Datos de contacto, como domicilio, correo electrónico o dirección. 
  • Características personales, como fecha de nacimiento, edad o sexo. 
  • Datos bancarios básicos, como número de cuenta y titular. 
  • Datos de navegación. 

 

¿A quién facilitamos los datos de carácter personal de los usuarios?

Con motivo de la gestión de diferentes peticiones, solicitudes y servicios, podremos comunicar los datos de los usuarios a entidades bancarias, entidades de investigación y prevención de fraudes, a la oficina de consumidores y usuarios en el caso de reclamaciones, a fabricantes, servicios técnicos y mayoristas en el caso de garantías y reparaciones, a fuerzas y cuerpos de seguridad, y a las administaciones públicas para el cumplimiento de obligaciones legales. 

Asegura la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios y asegura que no serán cedidos sin su consentimiento previo y expreso, únicamente con la finalidad de cumplir con los servicios requeridos. 

Uso del chat de atención al cliente 

Una de las funciones de nuestro sitio web es el chat de atención al cliente, que ponemos a disposición de los usuarios para ofrecer un servicio más personalizado y agradable. De esta manera, resolvemos dudas y peticiones antes de completar una compra. Para mejorar el servicio a los clientes, registramos el historial y lo analizamos. Una vez evaluados, los historiales quedan eliminados.

Nuestro compromiso con los datos 

Por compromiso con nuestros usuarios, no cedemos los datos que recabamos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Mantiene los datos que recibe de los usuarios mientras se mantiene el vínculo existente con ellos. Al finalizar este vínculo, los datos personales tratados se mantendrán durante los plazos legales establecidos o durante el plazo en que un tribunal o juez los pueda necesitar, atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. 

 

Una vez expiren los plazos judiciales aludidos previamente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o al no existir ese plazo legal, una vez los interesados soliciten la eliminación de sus datos o revoquen el consentimiento otorgado, los datos pasarán a eliminarse de la base.

 

Además, no recogemos datos personales de menores. Sin embargo, es responsabilidad de sus tutores legales velar por su privacidad, haciendo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y tratamiento de los datos del menor. 

Derechos de los usuarios

Los usuarios mantienen sus derechos respecto a sus datos personales, en los siguientes aspectos:

  • Podrán solicitar información sobre los datos personales almacenados.  
  • Tendrán derecho a saber si estamos usando sus datos o no. 
  • Podrán solicitar la corrección de inexactitudes en los datos personales. 
  • Tendrán derecho a solicitar la portabilidad de sus datos. 
  • Podrán interponer reclamaciones relativas a la protección de sus datos personales cuando consideren que se han vulnerado sus derechos reconocidos. 
  • Podrán pedir la eliminación del tratamiento de sus datos personales, al igual que su limitación. Para ello, deberán dirigirse  a través de nuestro formulario o enviando un mail a